miércoles, 19 de junio de 2013

TEMA 1: L a explicación del movimiento en el entorno

LEYES DEL MOVIMIENTO


Las leyes de Newton fueron uno de los principales descubrimientos de este importante científico.  Las leyes de Newton son 3 principios que explican el movimiento de los cuerpos en el espacio

PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA:
Dice que "Si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante"

PARA ENTENDER MEJOR:
Todo cuerpo perseverá su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él ejerciendo fuerzas.

INERCIA: Es la propiedad de los cuerpos que hace que éstos tiendan a conservar su estado de reposo o de movimiento.

leyes de newton




SEGUNDA LEY DE NEWTON:

Se puedo resumir como: "La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa"

PARA ENTENDER MEJOR:

La fuerza que actúa sobre un cuerpo en el espacio es proporcional a su aceleración. Esta ley se la puede expresar por medio de la fórmula: Fuerza=masa. aceleración (F= m . a).

La proporción es que a mayor fuerza actuante mayor es la aceleración que sufre el cuerpo sobre el que actúa. Si no existe fuerza, el cuerpo seguirá con el mismo movimiento.

MASA: Cantidad de materia


PESO: Fuerza que ejerce la Tierra sobre un cuerpo


TERCERA LEY DE NEWTON O PRINCIPIO DE ACCION Y REACCION:

Esta ley establece que "Siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es gual, pero en dirección contaria a la primera"

PARA ENTENDER MEJOR:

Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, recibe una fuerza de igual intensidad, dirección pero sentido contrario.


15 comentarios: