martes, 4 de junio de 2013

TEMA 2:La tecnología y la ciencia en los estilos de vida actual

"APORTACIONES DE LA CIENCIA AL CUIDADO Y CONSERVACION DE LA SALUD"


Como ya sabemos la ciencia es el conjunto de conocimentos especializados en una materia, entonces podemos decir que las aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud son:

Rayos X forma de radiación electromagnética tal como la luz visible. En un escenario controlado de cuidados médicos, una máquina envía partículas de rayos X individuales a través del cuerpo. Las estructuras densas, como los huesos, bloquean las partículas y aparecen en color blanco. Se utiliza una computadora o película especial para registrar las imágenes que se crean.

Remplazo de partes del organismo por partes artificiales: los remplazos artificiales han mejorado significativamente desde que hicieron su aparición. Ahora hay remplazos de zirconio, de acero inoxidable, de titanio, cromo o polietileno.

Isotopos radiactivos artifiales tienen varios usos medicinales, por ejemplo, un isótopo del tecnecio puede usarse para identificar vasos sanguíneos bloqueados.

Resonancia Magnética: las imágenes obtenidas por resonancia mágnetica, después de haber consumido un colorante especial, brindan información adicional sobre los vasos sanguíneos.

TAC: la tomografía axial computarizada combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario