miércoles, 5 de junio de 2013

TEMA 3: Ciencia y tecnología en el desarrollo de la sociedad

"Ciencia y tecnología en el desarrollo de la sociedad"

¿Qué aporta la ciencia en el desarrollo de la cultura y la
tecnología?                              
 CONCEPTOS  CLAVES: 

CIENCIA:Conjunto de conocimientos estructurados.                                                   TECNOLOGIA:Conjunto de conocimientos tecnicos ordenados cientificamente permitiendo asi diseñar, crear bienes y servicios que van a facilitar la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades básicas.                                            CULTURA:Conjunto de creencias en un grupo social.               Podemos decir que la ciencia aporta los conocimientos exactos para que la tecnología se pueda desarrollar brindando asi satisfacción por que cumple con las necesidades básicas que todos tenemos.
La cultura se desarrolla gracias a que la ciencia aporta el conjunto los instrumentos necesarios para que podamos ampliar nuestros conocimientos acerca de la cultura.

EVOLUCIÓN DE LA FISICA Y LA TECNOLOGIA EN MÉXICO:
       
La historia de la ciencia y la tecnología en México tiene sus inicios en la Real y Pontifica Universidad de México, establecida en 1551, que fue una red de desarrollo intelectual y religioso en México durante un siglo. Durante la Ilustración mexicana, México avanzó rápidamente en la ciencia, pero durante la Independencia de México no hubo desarrollo científico en el país. A finales del siglo XIX, comenzó en México el proceso de industrialización, el cual representó grandes avances en ciencia y tecnología en el siglo XX. Durante el siglo XX se fundaron nuevos institutos de investigación y universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario